Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Confirman otro caso de Covid-19 en Sonora; suman 22

Confirman otro caso de Covid-19 en Sonora; suman 22
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-04-2020

Se confirma un nuevo caso de Covid-19 en Sonora, acumulándose 22 enfermos desde el 16 de marzo a la fecha.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que este caso se trata de una mujer de 62 años de edad, que radica en Hermosillo y quien sufre de cáncer de mama y un padecimiento cardiovascular.

La mujer no tiene registro de salidas recientes de la capital sonorense, pero tuvo contacto el pasado 11 de marzo con una persona que llegó a Sonora procedente de España.

"La paciente inició el jueves 19 de marzo con fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza y del tórax. Sus síntomas se agravaron, por lo que el 27 de marzo fue hospitalizada por una neumonía sin respuesta favorable al tratamiento. El 1 de abril se sospechó de Covid-19, se tomó muestra y hoy (jueves) el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó el caso", dijo.

Clausen Iberri comentó que la paciente se encuentra hospitalizada, en aislamiento y estable de salud. Tuvo contacto con una persona en su domicilio quien no presenta síntomas por el momento.

De los 22 casos confirmados, 12 son de Hermosillo, cuatro en Cajeme, dos en Navojoa, otros dos en Guaymas, uno en Sáric y otro en San Luis Río Colorado. Del total de los casos, 14 son mujeres y ocho son hombres, indicó.

Se han estudiado a 321 personas desde el pasado 16 de marzo, de los cuales 152 fueron descartados al dar negativo a la prueba de Covid-19, 147 están en investigación y 21 casos confirmados.

De los 147 que están en investigación, 111 corresponden al IMSS, 29 a la Secretaría de Salud, cinco al Isssteson y dos al Issste.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias