Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Confirman primer caso de coronavirus en Sonora; suspenden clases

Confirman primer caso de coronavirus en Sonora; suspenden clases
Por: Germán Contreras
Hermosillo
16-03-2020

Un hombre de 72 años de edad y originario de la Ciudad de México, pero con residencia en Hermosillo, se convirtió en el primer caso del virus Covid 19 en el Estado, informó Enrique Claussen Iberri.

El Secretario de Salud en la entidad explicó que esta persona, de profesión músico, se encontraba realizando actividades en varias ciudades de Estados Unidos como Arkansas, Chicago y Los Ángeles, por lo que, tras su regreso a Sonora, acudió el 13 de marzo a una farmacia, donde se le comentó que tenía neumonía y para el sábado 14, se comunicó a la Secretaría de Salud para su atención.

"Nos permitimos informarles ya se confirmó un caso positivo a Covid 19 en un Hospital del Issste en esta ciudad, el cual corresponde a la fase número uno que le llamamos de importación, es una persona que viajó a diversos estados de la Unión Americana, es un hombre de 72 años, originario de la Ciudad de México y con residencia en Hermosillo", dijo.

Claussen Iberri apuntó que la atención inicial del paciente se dio en las instalaciones del hospital Fernando Ocaranza, del Issste, pero que ya se han realizado el traslado para su vigilancia al Hospital General del Estado.

Expuso que en estos momentos el personal de la Secretaría de Salud trabaja intensamente para la ubicación y atención de todas las personas que hayan tenido algún contacto con el paciente, asegurando principalmente su contexto familiar y contactos cercanos.


Cancelan actividades

Tras la confirmación del primer caso de Covid 19, anunció la implementación urgente de la estrategia denominada "Quédate en Casa", la cual contempla la paralización de actividades en Sonora al menos por los próximos 30 días.

"Primero, se cancelan clases en todos los niveles educativos a partir de mañana, se cancelan todos los eventos y reuniones, solo se llevarán a cabo aquellos que sean esenciales y no mayores a diez personas", indicó.

Agregó que también desde este martes se cierran negocios no esenciales como bares, antros, gimnasios, casinos y cines.

"Se solicitará a la sociedad civil, asociaciones religiosas entre otras que suspendas sus reuniones, cinco los servicios del Gobierno del Estado no esenciales se ofrecerán en línea para que los puedan accesar desde su casa, adicionalmente se irán sumando otras medidas", manifestó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias