Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Confirman primer fallecimiento por Covid-19 en Colima

Confirman primer fallecimiento por Covid-19 en Colima

La secretaria de Salud, Leticia Delgado confirmó el primer deceso por Coronavirus en el estado de Colima. Se trata de una paciente de 52 años de edad que acudió de manera directa al Hospital General Manzanillo el día 12 de abril con dificultad respiratoria de súbita aparición, dolor de cabeza, tos, flujo nasal, y ataque general al estado del cuerpo.

La funcionaria estatal precisó, que fue atendida en el área de urgencias con los protocolos establecidos para la contingencia y se le brindó tratamiento antiviral y antibacteriano para la normalización de sus síntomas, los cuales refirió, iniciaron el 11 de abril. Data la descompensación metabólica por diabetes, más obesidad, el caso de la persona se complicó y el desenlace fue el fallecimiento por insuficiencia respiratoria por una neumonía viral Covid-19.

Añadió que, desde el momento que fue diagnosticada como caso sospechoso, a los contactos se les indicó aislamiento preventivo y se han estado monitoreando todos los días sin que hasta el momento presenten síntomas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias