Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Confirman segundo caso de coronavirus en Gómez Palacio

Confirman segundo caso de coronavirus en Gómez Palacio
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
27-03-2020

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Durango, Sergio González Romero, confirmó el séptimo caso de coronavirus en la entidad, mismo que corresponde al municipio de Gómez Palacio.

El paciente se trata de un varón de 25 años quien recientemente provino de un viaje de Nueva York, estado que concentra el mayor número de contagios de la Unión Americana.  

El primer caso registrado en Gómez Palacio, fue también de un varón de 71 años de edad que llegó de California, Estados Unidos.  

El paciente en cuestión fue internado el 17 de marzo en la clínica 46 del IMSS del municipio lagunero y murió un día después.  

Las autoridades sanitarias confirmaron que su deceso fue provocado por el virus COVID-19 hasta después de su fallecimiento. 

 "Son siete casos confirmados y 18 en estudio, habiéndose realizado 58 pruebas de las cuales se han descartado 33. Este último caso confirmado corresponde a un varón de 25 años residente del municipio de Gómez Palacio que se encuentra estable y con síntomas leves, se trata de un caso importado pues el paciente regresó de Nueva York el 18 de marzo. De acuerdo a los protocolos, el paciente permanece aislado en su domicilio y el seguimiento a la vigilancia de la cadena epidemiológica, sólo se monitorea un contacto que hasta el momento está asintomático", explicó Romero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias