Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Conflicto UdeG y Gobierno podría generar problemas mayores: Cardenal Robles

Conflicto UdeG y Gobierno podría generar problemas mayores: Cardenal Robles

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, considera que se debe agotar el diálogo en el conflicto que existe entre el gobierno del estado de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, para el prelado el encarcelamiento de tres estudiantes es un retroceso que podría llegar a un problema de mayor.


 "Por una parte me parece que esta detención está basada en la ley, pero por otra parte me parece que esto en lugar de ayudar en lugar de favorecer un clima de diálogo, esto puede exacerbar los ánimos en un sector más amplio y derivar en otras manifestaciones más violentas".

Por otro lado, luego de la liberación de José Manuel Sánchez Cruz alias "Manu Vaquita", el cardenal Robles expresó qué debe de investigarse para dar con los responsables del asesinato del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. "De todas maneras aún cuando fuera su liberación amparada por el proceso legal queda pendiente esclarecer ese grave asesinato, no puede quedar impune, no puede quedar en el desconocimiento de la sociedad". agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias