Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Conformación del C5i en Colima

El 5 de abril de 2019 se dio el banderazo de arranque de la demolición que a su vez dio paso a la construcción de las Instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia.

Dicho espacio contará con 275 puntos de videovigilancia, de monitoreo inteligente, con más de 800 cámaras. Cada punto tendrá tres cámaras, dos de 180 grados y una de 360 grados de la más alta tecnología.

De acuerdo con la información de las autoridades estatales, ya existen 13 arcos carreteros en posiciones estratégicamente definidos que permitirán la lectura de placas y un monitoreo preciso de quienes estén circulando con vehículos robados o están siendo parte de una persecución policiaca.

En la primera etapa del edificio se tiene proyectada una inversión de 150 millones de pesos, no obstante, se estima que el costo total será de alrededor de 240 millones de pesos.

En las instalaciones que se construyen en un predio ubicado entre Calzada Galván y la avenida Emilio Carranza, se contempla un espacio para cada una de las instituciones en materia de seguridad pública del gobierno federal, las direcciones de seguridad de los diez municipios, Cruz Roja, Bomberos, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias