Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Congreso trabaja en paquete económico de apoyo por contingencia

Congreso trabaja en paquete económico de apoyo por contingencia


El Congreso local trabaja ya en un paquete económico que contribuya a mitigar los efectos que en materia económica genera la contingencia y el aislamiento social, informó el diputado Julio Anguiano quien explicó que se espera tenerla lista antes de que termine el presente mes.


"Estamos considerando mecanismos y acciones que vengan a impactar de manera positiva sobre todo en este tiempo de una situación de salud que golpea a la situación económica y dentro de los mismos hay muchas propuestas que hemos recibido de las diferentes cámaras empresariales, de 10 cámaras específicamente, solicitudes de municipios, organismos operadores de agua, y muchos otros".

Mencionó que la idea es que no sea una propuesta de maquillaje sino que realmente la población la sienta en el bolsillo y evite problemas delincuenciales por la carencia para cubrir necesidades básicas.

En este marco la diputada Remedios Olivera indicó que además de prórrogas para el pago de impuestos también se analiza la posibilidad de reasignar recursos para el sector productivo.


"Es decir tenemos que buscar todos juntos que los plazos se amplíen para esos y otros impuestos, a nivel local, pues en nuestra cancha estamos analizando todas las posibilidades para que se reoriente, si hay necesidad, hasta el presupuesto para darle una mayor respuesta a la contingencia".

Finalmente dijo que se analiza también hacer un exhorto para que los legisladores federales hagan lo propio y gestionen a nivel federal ante instancias como CFE, IMSS e INFONAVIT.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias