Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Conmebol apoyará proyectos para fomentar el desarrollo del fútbol femenino

Conmebol apoyará proyectos para fomentar el desarrollo del fútbol femenino

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este sábado los tres proyectos ganadores del I Concurso de Emprendimiento para el desarrollo del Fútbol Femenino, que recibirán 10.000 dólares cada uno y tendrán seguimiento y asesoramiento de expertos durante seis meses.

A pesar de que la idea inicial era elegir solo a uno de los 126 proyectos presentados, el jurado del Congreso se decantó este sábado por premiar a tres. 

Las iniciativas ganadoras fueron "Clínicas del Fútbol", una idea de la peruana Danitza Leyva que busca visibilizar y normalizar la práctica del fútbol femenino entre mujeres de todas las edades. 

La segunda premiada ha sido "Danubio Femenino", de la uruguaya Karen Layola, para incentivar la inclusión de la mujer en el fútbol, que ya cuenta con 150 jugadoras en categorías formativas competitivas y más de 40 en una escuela de fútbol no competitiva. 

La tercera idea galardonada fue "Fútbol Queens", del argentino Demián Krynski, que busca dar al fútbol femenino un sello de profesionalidad a través de una escuela pionera en el país. 

La premiación se celebró durante el último día del Congreso de Fútbol con F de Femenino, un evento que para el secretario adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, representa "un programa de apoyo, de acompañamiento y de sostén a las asociaciones miembro". 

"Estamos muy contentos por todo lo que ha crecido el fútbol femenino, que debe complementarse con el masculino, no son dos idiomas diferentes, son dos idiomas juntos", manifestó Belloso durante el acto. 

En este Congreso también se presentaron dos manuales de preparación: "El Manual del Orientador" y el primer "Manuel de Fútbol Femenino", con información sobre la preparación física, psicológica y técnica de las atletas, así como recomendaciones para las directoras técnicas y entrenadoras. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias