Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Conmemoran explosiones del 22 de abril; piden subir fideicomiso

Conmemoran explosiones del 22 de abril; piden subir fideicomiso
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-04-2021

Afectados por las explosiones del 22 de abril y autoridades del Gobierno de Guadalajara, conmemoraron este jueves 29 años de este suceso histórico que marcó a la perla tapatía.

Al pie del monumento en memoria de las víctimas y entre coronas de flores,el subsecretario de Gobierno, Alain Fernando Preciado, en representación de Enrique Alfaro Ramírez, recordó los acuerdos a los que se han llegado con los afectados, entre los que se destacó la atención médica y apoyo económico a través de un fideicomiso.

Lilia Ruiz Chávez, presidenta de la Asociación 22 de abril en Guadalajara, reiteró que el apoyo por parte del gobierno ha sido constante; sin embargo, reconoció que el fideicomiso de cerca de 4 millones de pesos ya no es suficiente, por lo que además de pedir continuidad a la próxima administración, reclaman una extensión de este apoyo.

"Al fideicomiso pese a todas las gestiones y trámites que hemos hecho para que haya recursos suficientes, pues todavía no llegan a ser suficientes, pero nosotros esperamos que haya continuidad en estos apoyos y poder conseguir que esté vigente hast que tenga vida el último de nosotros, qué es lo que venimos pidiendo desde que se instituyó el fideicomiso. Ahora quedamos 57, empezamos siendo más de 70 y se nos han ido varios compañeros", mencionó la señora Ruiz.

A este acto también se convocó a los 13 candidatos por la alcaldía de Guadalajara para firmar una carta compromiso con los afectados. Al llamado solo asistieron los candidatos Carlos Lomelí por Morena, Dolores Pérez de Futuro, Gustavo Flores Delgadillo de Fuerza por México, Ofelia Cano del Verde Ecologista, Gerardo León del PRD y Pablo Lemus Navarro por MC; la candidata Sofía García del PRI y Tonatiuh Bravo Padilla de Hagamos acudieron a través de sus representantes.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias