Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Conoce cómo ubicar tus casillas para las próximas elecciones

Conoce cómo ubicar tus casillas para las próximas elecciones

A dos días para las elecciones, la Junta Distrital No. 5 del Instituto Nacional Electoral precisa los últimos detalles para la jornada electoral más grande en la historia de México. Un total de 541 casillas serán instaladas en este Distrito..

Francisco Chicatti Como, Vocal Ejecutivo; asegura que los procesos de entrega de los paquetes electorales están siendo vigilados cuidadosamente, los cuales deben ser recibidos por el presidente de casilla. Al mismo tiempo explicó de qué forma el ciudadano puede ubicar su casilla para el próximo 06 de junio.

"Actualmente ya hay una aplicación, que es www.ubicatucasilla.ine.mx ahí uno teclea esa dirección y automáticamente le aparece el estado, entonces al aparecer el estado le pide su número de sección que aparece en su credencial, teclea uno su número de sección y automáticamente ya le aparece la ubicación de la casilla", explicó.

La jornada electoral que será distinta a la de años anteriores, tendrá un procedimiento diferente, en el cual se evitará el contacto con objetos y superficies, como las credenciales y las cortinas de las mamparas de votación, donde podrán votar hasta dos personas al mismo tiempo. Además, se hará uso de scanner y de la base de datos para ubicar al ciudadano que ejercerá el derecho de elegir a sus gobernantes. Cabe mencionar que, de no aparecer el ciudadano en el registro, no podrá efectuar su voto.

Para participar de las elecciones, la prioridad es respetar el protocolo sanitario, Chicatti Como agregó: "se va a tratar de sanitizar cada tres horas el local, la recomendación primeramente es que respeten la sana distancia, lleven su cubre boca y su propio bolígrafo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias