Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Considera IEPC nuevas elecciones en Jilotlán de los Dolores

Considera IEPC nuevas elecciones en Jilotlán de los Dolores

Anticipa el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz Cross, que ante la falta de representación para formar un cabildo en el municipio de Jilotlán de los Dolores, debido a que solo un aspirante tuvo registro, la solución apunta a una elección extraordinaria en el municipio, ya que actualmente no existen funcionarios suficientes para la conformación de un cabildo.


"La propia ley electoral, el marco legal del estado, prevé que cuando no hay un municipio integrado, este tendría que ser producto de una convocatoria para una elección extraordinaria, esperemos que esta sea la respuesta que recibamos del congreso y entonces preparemos un proceso de este tipo".


De acuerdo con Alcaraz Cross, este proceso debería ser iniciado desde cero, incluidas las precampañas, campañas y nuevas votaciones antes del 1 de octubre, fecha en la que los próximos presidentes municipales, toman protesta.


Para esto es necesario que el congreso todavía no lo avale, mientras tanto, se puede conformar un consejo ciudadano.


"Tenemos una planilla ganadora, sin embargo, no se puede integrar. Ante un escenario de este tipo le corresponde al congreso emitir una convocatoria para una elección extraordinaria? tendríamos que entonces esperar el nombramiento e integración de un consejo municipal para que se gobierne y se atienda administrativamente al municipio, mientras se desarrolla un proceso electoral extraordinario".


El Legislativo sería el encargado de convocar a las ciudadanía de Jilotlán de los Dolores a una nueva elección, una vez que el Tribunal resuelva a favor de esta medida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias