Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Considera SIOP mínimo y sin riesgos hundimiento en Paseo Alcalde

Considera SIOP mínimo y sin riesgos hundimiento en Paseo Alcalde

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco consideró que el hundimiento de alrededor de cinco centímetros en Paseo Alcalde es mínimo y no representa riesgos, luego de realizar estudios en el subsuelo.

"El asentamiento mínimo de aproximadamente cinco centímetros en las losas frente al Museo del Periodismo (la Casa de los Perros), no representa mayor riesgo", aseguró la dependencia en un comunicado.

El subsuelo del asentamiento presente en las losas del lado poniente del Paseo Alcalde, entre Reforma y San Felipe, mismo que fue detectado desde hace un par de años, fue analizado la madrugada de este sábado 31 de julio por personal de la SIOP, descartando presencia de huecos, humedad o señales de socavón.

Dicho desnivel entre la ciclovía y el andador central se encuentra fuera del área donde el 6 de mayo de 2019 un socavón provocó el hundimiento de una retroexcavadora, el cual fue consolidado y reparado por la empresa contratista.

El estudio de mecánica de suelos llevado a cabo por ingenieros de la SIOP, consistió en la toma de una serie de muestras aleatorias del subsuelo ?sondeos por el método de penetración estándar?, un procedimiento muy fiable para detectar anomalías en casos como este.

El resultado fue que no se encontró ni socavón, ni ningún tipo de oquedad o presencia de agua, lo que ratifica los estudios topográficos realizados en su momento por la SCT en la zona. 

Para descartar cualquier cambio futuro en el subsuelo de dicho punto, el Gobierno de Jalisco se comprometió a mantener un monitoreo constante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias