Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Consideran ilegal sentencia que permite construcción de torres en Zapopan

Consideran ilegal sentencia que permite construcción de torres en Zapopan
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
31-07-2021

El Gobierno de Jalisco calificó de ilegal la sentencia dictada por el magistrado Laurentino López Villaseñor que ordena al Ayuntamiento de Zapopan cambiar el uso de suelo en un predio de la avenida Acueducto y permitir la construcción de cuatro torres departamentales, hotel y un centro comercial.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado refrendó su apoyo al municipio para combatir legalmente la sentencia.

"El Gobierno del Estado de Jalisco hace público su respaldo y apoyo al Gobierno de Zapopan y a vecinos de este municipio ante la ilegal sentencia dictada por parte del presidente de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Laurentino López Villaseñor", señala el comunicado, "las áreas jurídicas estatales se sumarán a la ruta legal de apoyo a los vecinos afectados con el objetivo de defender el interés común".

Los Planes Parciales de Desarrollo Urbano vigentes en Zapopan clasifican el predio marcado con el número 2447 de avenida Acueducto como Reserva Urbana a Corto Plazo, pero sólo permite la edificación de viviendas horizontales de densidad mínima y máximo dos niveles de altura, por lo que claramente está prohibida la construcción de torres o la operación de hoteles y comercios.

Sin embargo, el dueño del predio, Eugenio Gómez Sainz Vega, acudió ante el TJA y consiguió de parte del magistrado Laurentino López una sentencia para que el Ayuntamiento le permita construir su proyecto.

Actualmente, el predio tiene una parte cubierta con pasto y otra con terracería aplanada, además de una construcción de dos plantas que no viola las disposiciones territoriales. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias