Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Consideran padres de familia el regreso a clases en Agosto

Consideran padres de familia el regreso a clases en Agosto
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-02-2021

Padres de familia consideran que el regreso a clases presenciales debe darse hasta el próximo ciclo escolar; es decir, hasta agosto del presente año, de acuerdo a la encuesta de Resultados del Estudio sobre el Regreso a Clases, hecha por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG).

Este sondeo se levantó del 28 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, en el que se obtuvieron 426 cuestionarios válidos de 61 municipios.

Santiago Ruiz, director del área de Información Estadística Demográfica y Social del IIEG, resaltó que el 46.5% de los entrevistados consideró que el regreso a clases presenciales debería ser para el próximo ciclo escolar, mientras que el 15.7% dijo que debería de hacerse en marzo de este año.

"En este tiempo de vacaciones la opinión la radiografía que tenemos de este momento en específico. Había un 46.5% que mencionó que consideraba regresar a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar que serían agosto del 2021, mientras que el 21.4% señaló que debería ser en enero que era la idea que se estaba manejando cuando estábamos en este momento de diciembre. Detectamos que había un 15.7% que declaró que sería apropiado regresar en la próxima primavera, en marzo del 2021. Ya había solamente un 3.5% que debería hacer inmediatamente ya a clases". 

Señaló que también hubo quienes dijeron que el regreso debería de ser cuando se cumplieran todas las medidas sanitarias o una vez que tanto docentes como alumnos estuvieran vacunados.

"La mayoría de los participantes en un 57.3% debería ser el regreso cuando se cumpliera con la aplicación de todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social contra el comité. Después el 47.2% nos mencionaba que cuando el semáforo epidemiológico estuviera en verde. Había un 40% que nos mencionó que cuando viera una disponibilidad generalizada de la vacuna. El 34% consideraba que debería ser el regreso a clases una vez que todo el personal educativo estuviera vacunado, más o menos por lo mismo andaba quien opinó que deberían de estar vacunados ya todos los estudiantes", agregó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias