Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Construirán el Palacio de Ixtaltepec a través del tequio

Construirán el Palacio de  Ixtaltepec a través del tequio
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-04-2020

El Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec inició con recursos propios y través del tequio, la construcción del palacio municipal que sufrió daño total por el sismo de septiembre del 2017. La obra terminará el 15 de septiembre del año en curso, y se estima una inversión aproximada de 17 millones de pesos, cabe recordar que el Gobierno Federal solo destinó 700 mil pesos para la restauración del edificio, sin embargo este recurso será insuficiente para la reconstrucción de este inmueble. 

Ante el poco recurso que capta el Ayuntamiento en diversos impuestos municipales, el alcalde Óscar Toral Ríos convocó al tequio en la comunidad, para rememorar a los ancestros que construyeron el antiguo edificio del palacio municipal a través del trabajo colectivo. 

Convocó a la comunidad a participar con la donación de cemento y varilla para la construcción del edificio. Por cada bulto de cemento que se done se hará entrega de un boleto que equivale a la posibilidad de ganarse un vehículo nuevo Nissan March 2020 a través de una tómbola que se instalará en la explanada municipal el 15 de septiembre. 

En total, el palacio municipal será construido con 100 toneladas de varilla de 3/8, 1/2, 5/8 y 3/4, respectivamente, así como 400 toneladas de cemento que equivale a 8 mil bultos., la obra se construye en un área de 15 x 50 metros y conservará el mismo modelo arquitectónico del palacio anterior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias