Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Construyen auto con piezas Lego

Construyen auto con piezas Lego
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-08-2021

Una empresa automotriz en colaboración con una compañía famosa por sus piezas de construcción para niños, recrearon un automóvil con más de 477 mil piezas con todo y motor.



De acuerdo a una presentación conjunta, la empresa de juguetes Lego exhibió un Toyota GR Supra, modelo a escala real, construido con más de 477 mil piezas, y que además se le fue añadido un motor que permite su conducción.

Según el mayor fabricante automotriz del mundo, la construcción del modelo fue posible gracias a la colaboración de Lego Japón, Legoland Japón y Toyota Gazoo Racing, quienes unieron esfuerzos para celebrar el 35° aniversario del Toyota Supra. Y a pesar de que el producto final está hecho casi en su totalidad con piezas de rompecabezas, se le añadieron algunos componentes del Supra real, como las ruedas, el asiento del conductor y el volante.

Además, dicho modelo construido con 477 mil 303 piezas de Lego, tiene un peso aproximado de 1.885 Kg, y está equipado con un motor eléctrico que permite conducirlo; sin embargo, no alcanza la velocidad de un auto original ya que llega tan solo a los 27 kilómetros por hora.

EL DATO...

El equipo que lo recreo estuvo formado por 21 constructores de modelos y dos mecánicos que trabajaron 24 horas al día en tres turnos, con una inversión total de 5 mil 400 horas en la planificación y elaboración del modelo. El cual permanecerá expuesto en Legoland de Japón hasta el 11 de octubre.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias