Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Construyen casas para refugiados en Tlaquepaque

Construyen casas para refugiados en Tlaquepaque
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
26-10-2018

Construyen con donativos las primeras dos casas de 30 que conformarán el complejo de viviendas para refugiados, cada una tendrán un costo de 180 mil pesos, explicó el presbítero Alberto Ruiz quién atiende la casa del migrante en la colonia el Refugio en Tlaquepaque.

El sacerdote, quién además es arquitecto diseñó el complejo y con el apoyo de una constructora, comenzaron las dos viviendas que esperan sean concluidas para navidad, porque dijo es una fecha muy significativa para todos los migrantes.

La casas albergarán familias en proceso de solicitud de asilo, residencia, y en tanto se estabilizan en Guadalajara o en el país vivirá en ellas.

En el refugio que forma parte del templo de Nuestra Señora del Refugio, se atienden en promedio mensual a mil personas procedentes de Honduras y El Salvador, los menos incluso de Brasil y Cuba.

En su mensaje el Cardenal Robles dijo que la migración es el reto actual de la humanidad. Advirtió que "no tenemos porque estigmatizarlos, no son maleantes, son humanos" agregó que ellos también experimentan sentimientos de temor, alegría, gozo, debe dárseles una acogida humana y cristiana.

El Cardenal Francisco Robles bendijo las dos viviendas y confirmó que el sacerdote Alberto Ruiz está ya en comunicación con las casas del migrante para identificar si alguna parte de la caravana o la caravana completa pasará por Guadalajara para preparar el apoyo y atención con el respaldo de cáritas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias