Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Consultarán a magisterio para regresar a clases presenciales

Consultarán a magisterio para regresar a clases presenciales


Al inaugurar el ciclo escolar 2020-2021, en el que más de 2 millones de estudiantes de todos los niveles tomarán clases a distancia por la crisis sanitaria, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunció que a partir de mañana iniciarán una consulta con los maestros y directores de todas las escuelas del estado para conocer cómo han sido los procesos de enseñanza a distancia con base en el cierre del ciclo anterior, pero sobre todo, para que aporten sus ideas que permitan establecer un esquema seguro para un pronto regreso a las escuelas.


El Mandatario Estatal resaltó que la prioridad será salvaguardar la salud de estudiantes y maestros. 


"Para ver qué aportaciones nos pueden dar respecto a cómo ha sido este proceso de enseñanza a distancia, pero sobre todo, cómo tendrían que darse medidas de sanidad que nos permitan regresar a clases presenciales con seguridad y sobre todo con la aportación y experiencia del magisterio de Jalisco. No podemos tomar una sola decisión como ha sido desde el primer día de gobierno a espaldas del magisterio, tenemos que hacerlo con una gran sensibilidad, porque lo más importante es cuidar su salud y su vida".


El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó la capacidad de alumnos y maestros para adaptarse a las estrategias de educación a distancia implementadas por el Gobierno del Estado al final del ciclo escolar pasado y que les ayudarán a tener un mejor inicio en el ciclo escolar que hoy inicia.


Recordó que estudiantes y maestros cuentan con la plataforma Recrea Digital que cuenta con más de 100 recursos didácticos como guías de estudio y ejercicios prácticos entre otros; correo electrónico institucional, y asesorías personales en las escuelas respetando los protocolos sanitarios y con previa cita. 


"Nuestra comunidad educativa se ha destacado por su vocación y entrega en la innovación y adaptándose a todos estos cambios que debido a la emergencia sanitaria se han tenido que acelerar. Hemos trabajado nuevos modelos didácticos en el consejo técnico escolar para favorecer el aprendizaje basado en proyectos, el aula invertida entre otros".



EDUCACIÓN BÁSICA 

1 millón 715 mil 153 estudiantes

81 mil 599 docentes 

13 mil 647 escuelas 


ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 

CECyTEJ

17 mil 876 estudiantes

850 docentes 


COBAEJ 

24 mil 556 estudiantes 

1,323 docentes


CONALEP 

13 mil 800 estudiantes 

819 docentes 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias