REGRESAR
Torreón / Salud

Contagios de coronavirus en Durango sobrepasa línea roja

Contagios de coronavirus en Durango sobrepasa línea roja

Autoridades sanitarias de Durango llaman a limitar la movilidad para reducir la velocidad de contagios de coronavirus y detener el aumento de muertes que hasta este 1 de agosto suman 305 y 3 mil 847 casos positivo, estadísticas que sobrepasaron la línea de seguridad. 


" Se dió lo que no queríamos que sucediera la línea roja ya rebasó a la línea verde de seguridad y eso nos pone en grave conflicto en el estado, con los casos proyectados en la línea verde que eran de 3 mil 791 se garantiza la atención hospitalaria y hoy fue superada" externó el Secretario de Salud, Sergio Gónzalez Romero.


 Dentro de los datos de actualización se notificaron 6 defunciones y 126 casos nuevos de COVID-19.


Los nuevos casos confirmados, se distribuyen 70 en Durango, 34 en Gómez Palacio, 8 en Guadalupe Victoria, 5 en Tamazula, 4 en Lerdo, 1 en Mezquital, 1 en San Juan del Río, 1 en Santiago Papasquiaro, 1 en Pánuco de Coronado y 1 en Vicente Guerrero. De las 6 defunciones, 3 corresponden al municipio de Gómez Palacio, 2 a Durango y 1 a Guadalupe Victoria.


De los casos positivos en el territorio estatal; 1,604 se encuentran en Durango, 1,555 en Gómez Palacio, 332 en Lerdo, 63 en Tlahualilo, 40 en Pueblo Nuevo, 37 en Guadalupe Victoria, 31 en Santiago Papasquiaro, 28 en Tamazula, 9 en Pánuco de Coronado, 18 en Canatlán, 17 en Mezquital, 13 en Nombre de Dios, 13 en Mapimí, 14 en Poanas, 10 en San Juan del Río, 8 en Cuencamé, 8 en Hidalgo, 7 en Vicente Guerrero, 5 en Nazas, 5 en Peñón Blanco, 3 en San Dimas, 2 en Nuevo Ideal, 2 en General Simón Bolívar, 2 en El Oro, 2 en Ocampo, 2 en San Bernardo, 2 en Rodeo, 1 en Coneto de Comonfort, 1 en Otáez, 1 en San Luis del Cordero, 1 en Súchil y 1 en Topia.








NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO




DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.