Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Contagios de Coronavirus podrían incrementar rápidamente

Contagios de Coronavirus podrían incrementar rápidamente
Por: Corina García Vidal
Salamanca
07-05-2020

De acuerdo a la Encuesta Intercensal de Población y Vivienda 2015 elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Salamanca tiene una población 273 mil 271 habitantes, colocándose como el cuarto municipio con mayor población en el Estado de Guanajuato, después de León con 1 millón 578 mil 626 habitantes, Irapuato y Celaya.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, hasta el momento en Salamanca hay 71 casos confirmados de Coronavirus y 36 de ellos son comunitarios, es decir que el 0.02% del índice poblacional está infectado.

Cada persona infectada por el virus puede contagiar a 2 o 3 personas, lo que significa que los contagiados hasta el momento pudieron propagar el virus a 177 personas, por lo que la cifra podría aumentar hasta 531 casos. Si esas 531 casos contagian cada uno a 3 personas, la cifra podía aumentar a mil 593 contagios y así sucesivamente.

Cabe mencionar que la gente puede contraer el coronavirus a partir de otras personas infectadas cuando estornudan o tosen, dispersando pequeñas gotas de saliva por el aire. Esas gotitas pueden aterrizar en la nariz, la boca o los ojos de una persona que se encuentra cerca, por lo que es indispensable mantener una distancia de 1.5 metros, usar cubrebocas en lugares públicos, lavarse las manos constantemente y si no es necesario salir, quedarse en casa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias