Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Contagios en Jalisco y Michoacán obligan a mantener medidas

Contagios en Jalisco y Michoacán obligan a mantener medidas

La cercanía con Jalisco y Michoacán es preocupante por la incidencia de enfermos y los fallecimientos y obliga a Colima a seguir con las medidas preventivas, indicó el alcalde de Colima Leoncio Morán ante la posibilidad de que se levante la contingencia por coronavirus a mediados del próximo mes al no registrar el municipio capitalino ningún caso de la enfermedad.

"Que es lo que seguiremos haciendo, pues fortaleciendo las medidas que ya hemos venido indicando, seguimos sanitizando, seguiremos invitando a que la gente no salga si no hay la necesidad de hacerlo, seguiremos invitando a los negocios a que los que no sean prioritarios dejen de realizar actividad para que su personal pueda estar resguardado en sus casas en la medida de lo posible en la medida de lo posible porque sabemos lo que representa para un negocio el costo que representa".

El alcalde puntualizó que también se reforzarán las medidas en los negocios que tienen permitido operar como los bancos y se insistirá en que porten cubrebocas las personas que salen a la calle para evitar contagios.

A pregunta expresa si habrá sanciones o se actuará con severidad para quienes dejan el aislamiento indicó que no se tienen las facultades para hacerlo.

"Ni siquiera el Gobierno federal ha emitido un decreto en donde prohíba el libre tránsito, entonces mientras el gobierno federal no lo dicte, nosotros no podemos tampoco aplicar más allá de lo que hemos venido aplicando, que es una invitación, una insistencia y creo que la gente poco a poco ha ido tomando conciencia, pero claro que hacemos lo que podemos hacer con las capacidades que tenemos".

Finalmente indicó que también en la medida de las capacidades financieras seguirán apoyando a las microempresas entregando recursos para que se mantengan los empleos, pues ningún otro nivel de gobierno lo está haciendo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias