REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Contaminación en ZMG “presiona” al medio ambiente

Contaminación en ZMG “presiona” al medio ambiente


Las actividades productivas en Jalisco provocan fuertes presiones sobre los recursos naturales como suelo, agua, atmósfera, flora y fauna, lo que afecta a los componentes de los ecosistemas e incluso a las funciones y servicios ambientales que éstos generan, de acuerdo con el Plan de Educación y Cultura Ambiental que este jueves fue presentado por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Aunque la Región Centro es la que presenta problemas ambientales más evidentes debido a la presión que ejerce el Área Metropolitana de Guadalajara a los municipios aledaños, como la contaminación de los cuerpos de agua, azolve en lagunas, lagos y presas además de obstrucción de cauces de agua por asentamientos humanos.

Hay degradación y presión sobre los suelos debido a la urbanización y crecimiento no ordenado, lo que genera daños y disminución en la flora y fauna. Los problemas de contaminación atmosférica son los más fuertes del estado, lo que afecta la salud y calidad de vida de la población y para evitar que se incremente la falta de una Cultura Ambiental, se creó este estudio para que sirva como una guía para los tomadores de decisiones.


"Al final lo que queremos es que haya ciudadanos y personas educadas y/o con conceptos de cultura medioambiental, entonces esto lo que hace es dar herramientas a todos los que generan y trabajan y procesan en el ámbito educativo, puedan dialogar con el tema ambiental".

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.