Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Contará Tlajomulco con universidad de la UdeG

Contará Tlajomulco con universidad de la  UdeG
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-05-2020

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga contará con un centro universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), esto al integrar a la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG) a las filas de esta casa de estudios.

En su conversión, el campus contará con una oferta multidisciplinaria y albergará hasta 15 mil estudiantes.  

El proyecto tendrá una inversión de 30 millones de pesos y cuenta con 55 hectáreas cedidas por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlajomulco. 

"La universidad inicia este años con 30 millones de pesos, con el primer edificio de aulas que nos permita iniciar. La universidad hoy en nuestros campus temáticos tenemos 40 mil 351 estudiantes que todos los días se trasladan de Tlajomulco", mencionó Ricardo Villanueva, rector de la UdeG. 

La reconversión plantea conservar los seis planes de estudio bajo el sistema cuatrimestral y programas; así como la plantilla de trabajadores y académicos. 

Los calendarios se adaptarán a los de la UPZMG, por lo que el semestre 2020 B se arrancará en septiembre con las ingenierías en Civil, Mecatrónica, Diseño Industrial y Biotecnología; además de las licenciaturas en Terapia Física y en Administración y Gestión Empresarial. 

Los trámites de admisión se harán a través de la página www.escolar.udg.mx y cierran el 30 de junio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias