Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Contempla MC aprobar bolsa para fondo a transportistas

Contempla MC aprobar bolsa para fondo a transportistas

Confirman las y los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano que van a respaldar la petición del gobernador Enrique Alfaro, en cuanto a congelar la tarifa del transporte público en $9.50.


Esta medida, como lo solicitó el gobernador, contempla una bolsa especial de 500 millones de pesos para entregar el fondo a los transportistas.

La presidenta de la comisión de movilidad en el Legislativo, Mónica Magaña, adelantó que ante la situación económica que vive el país, buscan que este fondo sea una obligación para los próximos gobiernos; "el fondo de apoyo para usuarios del transporte público que presentó el gobernador, lo vamos a hacer ley. Trabajaremos en un mecanismo técnico que va a garantizar este derecho y su viabilidad a largo plazo. Así, los próximos gobierno también tendrán la obligación de generar un ahorro para ayudar a las personas en su movilidad".

Las y los diputados, emitieron el mensaje a través de redes sociales, en un video filmado en el Parque Revolución, desde donde insistieron en que esta medida será en beneficio de las y los estudiantes y familias enteras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias