Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Contemplan nueva aplicación de pruebas covid en UdeG

Contemplan nueva aplicación de pruebas covid en UdeG

El rector general de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí, confirmó que ante el aumento de casos activos covid, la casa de estudios está lista para volver a realizar pruebas de detección a través de los módulos que estaban en planteles de la benemérita.



"Ya llevamos unas semanas trabajando? esta posibilidad de abrir otra vez el módulo de pruebas, claro que Jalisco va a contar con su universidad y bueno el gobernador desde siempre nos ha manifestado que tendrá todo el apoyo financiero que se requiere para volver"


Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, insistió en que actualmente el Gobierno ya contempla un ajuste presupuestal para esta partida "estamos tomando previsiones presupuestales por si fuera necesario pero vale la pena aclarar que por lo pronto, la capacidad instalada nos da para aplicar las pruebas que hasta ahorita se necesitan, pero estamos haciendo ya la planeación, tanto logística, como de presupuesto, para en caso de ser necesario, poder coordinarnos con la universidad y hacer este trabajo juntos"


Respecto a la aplicación de vacunas, el rector recordó que durante enero de este año, cuando también se registró un aumento de caso, se realizaban cerca de 2 mil pruebas y actualmente "son cerca de 4 mil 600 las que se están capturando. Que tengan la tranquilidad los jaliscienses, de que sí se están haciendo muchas pruebas en la entidad. Si hay un monitoreo y un control".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias