Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Contenida la venta de drogas en planteles UdeG

Contenida la venta de drogas en planteles UdeG

" target="_blank">

La venta de drogas al interior de los planteles de la Universidad de Guadalajara se ha contenido en los último años por el trabajo coordinado de las autoridades universitarias y la policía de Guadalajara, principalmente.


Sin embargo, el consumo de drogas en los alrededores de los planteles tanto por estudiantes como personas ajenas a la Casa de Estudios sigue presente.


Hace algunos días, policías tapatíos sorprendieron fumando marihuana a dos jóvenes de 18 y 21 años, ajenos a la Universidad de Guadalajara, a unos metros del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. Ambos fueron detenidos y les aseguraron una pipa.


"En los perímetros encontramos grupos de personas que están consumiendo la droga o gente ajena a la universidad que por ahí se ve como tratando de venderle a nuestros jóvenes, pero los trabajos que hemos llevado a cabo dentro del programa Sendero y entorno seguro con las policías municipales nos ha ayudado contener el tema de consumo y distribución de drogas en las inmediaciones también de la universidad".


Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías coinciden en señalar que aunque no han detectado la venta de droga, sí  han visto el consumo de droga en los alrededores de la escuela, que en un momento dado puede ser factor para que se lleven a cabo otros delitos.  


"He visto que algunos en fiestas se van a comprar o cosas así pero no sé ni cómo ni quién.. "Pues porque muchas veces la misma gente que vende se pone a asaltar u otro tipo de cosas".


"nunca he visto como tal así vendiendo solamente he visto consumiendo pero nunca he visto vendedores no".  "Pues porque ya altera la conciencia de cada persona y puede pasar eso".


El responsable de seguridad universitario informó que en lo que va del año se han detenido a 28 personas por consumo de drogas y nueve más por posesión de las mismas, las inmediaciones de los planteles de la UdeG.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias