Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Contingencia duplicó atenciones médicas en Zapopan

Contingencia duplicó atenciones médicas en Zapopan

La mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara en los últimos días  ha tenido repercusiones en la salud de los habitantes de Zapopan, Más de 50 habitantes recibieron atención médica.

Miguel Ochoa Plascencia, director del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios Médicos de este municipio detalló que las atenciones por enfermedades de las vías respiratorias incrementaron hasta en 50%.

El funcionario municipal, detalló que tan solo la noche del 24 de diciembre y durante el 25 se atendieron 54 pacientes por este motivo.

"Sí debo reconocer que hay un incremento preocupante por lo menos en ese día, de las atenciones, el sumario de atenciones del 24 al 25 por complicaciones respiratorias que no puedo reducir únicamente al huno, pero fue un factor que aceleró las atenciones con 54 pacientes en el municipio de Zapopan."

Ochoa Plascencia, exhortó a la población a tomar medidas preventivas en este tema y a generar una conciencia en quienes lamentablemente hacen uso de este tipo de fogatas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias