Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Continúa apoyo a personas en situación de calle en Guadalajara

Continúa apoyo a personas en situación de calle en Guadalajara

Fueron atendidas 263 personas en situación de calle, entregando 200 raciones alimentarias, 200 envases con agua y 65 cobijas en el operativo matutino realizado por el el DIF Guadalajara y el Sistema de Asistencia Social.


En lo que va de la temporada invernal el apoyo ha llegado a cuatro mil 189 personas en esta condición de vulnerabilidad. Las jornadas del Plan Invernal 2023-20214 iniciaron el 4 de diciembre de 2023 y finalizarán el 23 de febrero de este año; tienen como objetivo principal mitigar el impacto de las bajas temperaturas de esta temporada en personas con vulnerabilidad.

En estas semanas han sido entregadas cuatro mil 243 raciones alimentarias y cuatro mil 224 bebidas calientes, así como mil 961 cobijas.  Durante la jornada matutina, ocho personas aceptaron ser ingresadas a los albergues para resguardarse de las bajas temperaturas, dos personas fueron canalizadas al Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Calle (CADIPSIC) Las Palmas de DIF Guadalajara, y seis personas más a la Casa de Transición "De la Calle a la Vida», del DIF estatal.

El recorrido se realizó en el Centro Histórico de Guadalajara, inició en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, siguiendo al Palacio Federal y concluyendo en el Jardín Botánico Villa de Cigales.

Como resultado de la labor colaborativa de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Policía de Guadalajara, se han localizado con vida a 22 personas con reporte de búsqueda, de las cuales 19 ya cuentan con carpeta de búsqueda cerrada.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias