Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Continúa desabasto de medicamentos oncológicos asegura Nariz Roja

Continúa desabasto de medicamentos oncológicos asegura Nariz Roja

Continúa el desabasto de medicamentos para niños y niñas con cáncer. De acuerdo con Alejandro Barbosa, presidente de la Asociación Civil Nariz Roja, aunque han llegado fármacos a la entidad, se tiene aún la falta de algunas claves, lo cual impide que los menores reciban sus tratamientos completos. 


Refirió que en los dos últimos años el problema se ha acentuado a partir del mes de agosto y temen que la situación se pueda repetir ya que la última licitación por parte del Gobierno Federal se hizo de manera tardía.  "Sí está llegando ya medicamento, no todo, hay que ser muy claros, en un tratamiento de cáncer si necesitas 19 claves necesitas 19 claves, porque algunas se mezclan, otras se intercalan y desafortunadamente no tenemos todas para poderle dar al niño el tratamiento completo... Llegan las cantidades y claves que ellos mandan que es lo que queda pendiente"

Por su parte, Arturo Murquiz Peña, Director de Desarrollo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recordó que el Gobierno Estatal mantiene abierta la licitación nacional para la compra de 23 claves, con una inversión de ocho millones de pesos para los Hospitales Civiles y el Hospital General de Occidente. 

Aseguró que con esta compra y la de organizaciones civiles se tendrán con oportunidad los medicamentos que necesitan los menores. Tan solo en Jalisco cada año se diagnostican de 800 a 900 niños con cáncer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias