El Gobierno de Tlajomulco informó que continúan los trabajos de renovación integral en la avenida Adolf B. Horn, con una inversión que asciende a 310 millones de pesos.
La obra incluye la pavimentación con concreto hidráulico, la modernización de redes pluviales y sanitarias, así como la rehabilitación de banquetas, camellones e iluminación. Se trata de una intervención profunda y duradera que resolverá de raíz los problemas históricos de baches, encharcamientos e inundaciones en la zona.
Habla al respecto, Celso de Jesús Álvarez, director de Obra Pública del Ayuntamiento de Tlajomulco, destacó: "Los trabajos que se están realizando sobre la avenida Adolf B. Horno, de la calle Pípila que es el límite con Tlaquepaque, hasta las vías de la Línea 4, son principalmente la renovación de la infraestructura hidráulica. Estamos colocando una línea pluvial de 24 pulgadas que nos va a ayudar a conducir a unos sistemas de regulación en gestión, para contener los encharcamientos y, sobre todo, las inundaciones que hemos vivido en los días pasados".
Señaló que durante la temporada de lluvias, se aplican medidas provisionales en el contraflujo vehicular. Es importante precisar que, durante la temporada de lluvias, la mezcla asfáltica no es opción, ya que el material no logra adherirse correctamente.
Se aseguró que la solución definitiva es el concreto hidráulico que se colocará como parte de esta renovación integral, ya que es un material de mayor resistencia que reducirá la necesidad de mantenimientos constantes y garantizará mejores condiciones de tránsito en el futuro.