REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

Continúa la repatriación de migrantes fallecidos por Covid 19

Continúa la repatriación de migrantes fallecidos por Covid 19


El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) anunció que al menos 30 restos mortuorios han sido repatriados a Oaxaca de paisanos, víctimas del Coronavirus en los Estados Unidos.

Aida Ruiz García, titular del IOAM, informó que en lo que va del año, 154 restos mortuorio han sido repatriados en la entidad, de los cuales, 30 fueron por deceso de la pandemia.

Estos fallecimientos se han reportado en 27 hombres y tres mujeres, distribuidos nueve de la región Mixteca, ocho de Valles Centrales, cuatro provenientes de la Sierra Sur, tres de la Costa, tres del Istmo, y uno respectivamente tanto para Sierra Norte, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

Sostuvo que en esta semana se espera en Oaxaca el arribo de los restos de otras dos personas que fueron víctimas del COVID-19 en territorio estadounidense, se trata de un hombre originario de Tlaxiaco, fallecido en Seattle y uno de Tlalixtac de Cabrera quien habría muerto en Indianapolis.

Hasta el 7 de agosto, son 169 oaxaqueños los que han fallecido en territorio estadounidense a causa del COVID-19, aunque no en todos los casos se pide la repatriación.

La funcionaria indicó que luego que se recibe la solicitud de los familiares para la repatriación, se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Relaciones para el traslado de los restos, aunque es el Gobierno del Estado el encargado de pagar los viajes hasta la Ciudad de Oaxaca.

Se espera que los dos nuevos restos arriben a la entidad oaxaqueña en los próximos días.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.