Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Continúan artistas zacatecanos labor cultural durante contingencia

Continúan artistas zacatecanos labor cultural durante contingencia
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
03-04-2020

ZACATECAS.- Zacatecas es un estado reconocido mundialmente por su actividad artística y cultural, la cual ha trascendido a través de los tiempos acumulando en su haber un gran número de exponentes, quienes han continuado desde su casa su labor a pesar de la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19.


Pintores, escultores, músicos y poetas, hombres y mujeres trabajan día a día para sostener la cultura y el arte zacatecano. 


A través de redes sociales los exponentes culturales compartieron parte de su experiencia en el aislamiento social.


La artista plástica Susana Salinas publicó un vídeo de una tarjeta ilustrada por ella con la leyenda "Quédate en Casa".


"Cuidarnos, estar en casa y estar preparados los que pasemos esta crisis y salgamos avante y con salud somos los que vamos a tener que estar preparados para volver a echar adelante este país", señaló Alfonso López Monreal artista plástico.


"Hace tiempo que no he salido y le pido a las personas que aprendan a estar consigo mismo, con ellos mismos, es muy importante hacer un viaje interior, conocerse, tener paciencia y todo esto nos llevará, tengo la plena confianza, a que todo vaya bien, a que no haya tanto que lamentar y desde la lejanía mando mi hermandad a los zacatecanos", expresó el artista plástico Juan Manuel de la Rosa.


"Lo que está sucediendo no es más que una lección y un aprendizaje para toda la humanidad. He visto cantidad de vídeos, imágenes, frases, pensamientos de todo tipo y gente que comparte estadísticas, vídeos de cosas que ni siquiera sabemos si son reales. Yo decido quedarme con lo positivo y dejar de lejos el estrés, que es lo más tóxico que hay, no vibrar en miedo", expuso Gabriela Suárez del Real artista visual.


"Diría por ahí una poeta, Karina Vergara, resistir es no quedarse quietos, resistir es estar en una actitud de fuerza, de vitalidad, de amor, que a pesar de la tormenta, en ese espacio, ramita a ramita construyamos para uno mismo y para el otro", dijo la mezzosoprano Sara Ortiz.


El mundo libra una dura batalla contra la pandemia del coronavirus. Derrotarlo es una tarea extremadamente compleja, pero una de las armas más poderosas que tenemos parece bastante sencilla: mantenernos alejados los unos de los otros. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias