Buscar
18 de Junio del 2024
Servicios Públicos

Continúan labores de mantenimiento por temporal de lluvias en Guadalajara

Continúan labores de mantenimiento por temporal de lluvias en Guadalajara

Con la finalidad de evitar inundaciones y mantener el buen estado de la infraestructura urbana, la Dirección de Mejoramiento Urbano de Guadalajara ha recolectado más de 617 metros cúbicos de desechos en vasos reguladores y canales de la ciudad; del 1 de enero al 28 de mayo.


Estas labores continúan realizándose en colaboración con la Dirección de Obras Públicas, que se encarga de la limpieza de residuos depositados incorrectamente por la ciudadanía, como muebles viejos y animales muertos

Como parte de las acciones previas al temporal de lluvias para mantener una ciudad limpia y segura para todas y todos, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección de Mejoramiento Urbano, realizó cerca de 8 mil 800 podas en diversos puntos de la ciudad.

Estos trabajos se realizan en camellones, parques y jardines públicos, en respuesta a reportes ciudadanos y dictámenes de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento. En el caso de que un ejemplar forestal esté ubicado afuera de una finca o en la banqueta, es responsabilidad del propietario su cuidado y atención correspondientes; no obstante, la dependencia municipal sí brinda atención a los árboles secos o en riesgo que se señalen.

Entre los principales vasos reguladores que se atendieron se encuentran Balcones del 4, 5 de Mayo y Valentín Gómez Farías, además de los 16 canales distribuidos en el municipio, con especial atención a zonas como Lomas del Paraíso, Lázaro Cárdenas, entre otras. Los trabajos concluirán el 31 de octubre, el equipo de recolección continuará laborando en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias