Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Continúan obras en corredor ciclista de Chapala

Continúan obras en corredor ciclista de Chapala

El paseo ciclista que se construye en un tramo y se rehabilita en otros entre Chapala y Jocotepec en una primera etapa, va avanzando.

De acuerdo a Gobierno del Estado, el objetivo central es priorizar la movilidad de peatones y ciclistas, con un corredor segregado, iluminado y señalizado que les permita transitar desde el centro de un municipio al otro de manera segura.

El proyecto no redujo ningún carril de circulación, incluso "recortó" la anterior ciclovía, la cual tenía hasta 3,60 metros de anchura, dejándola ahora en 3,30 metros. Para los vehículos se construyen una serie de bahías donde podrán estacionarse. Las imágenes 3 y 4 muestran la situación actual y cómo quedará la vialidad frente a la Presidencia Municipal de Chapala.

Un punto fundamental de este paseo bidireccional que corre sobre la carretera federal 23 es que es de origen-destino, es decir, garantiza el derecho de los habitantes ?no solamente los turistas o visitantes ocasionales? a pedalear o caminar seguros de municipio a municipio; algo que hoy no es posible.

Con las acciones que actualmente ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a lo largo de 8 kilómetros, entre el centro de Chapala y el Libramiento Chapala-Jocotepec ?donde inicia La Floresta, se beneficiará directamente a 13 mil habitantes y se impulsará el desarrollo económico de la región, aprovechando el potencial paisajístico del Lago de Chapala y la sierra de San Juan Cosalá.

La inversión en esta etapa es de 58 millones de pesos y quedará concluida a finales de abril; contempla la rehabilitación integral de la ciclovía existente y la construcción del tramo nuevo entre el Parque La Milagrosa y el centro de Chapala, incluyendo carpeta asfáltica nueva, cruceros seguros, señalización horizontal y vertical, elementos segregadores e iluminación a lo largo del paseo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias