REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Continuarán con cuidados aún con dos vacunas Anti COVID

Continuarán con cuidados aún con dos vacunas Anti COVID



Hasta ahora en Chiapas, existe un avance del 100 por ciento del último embarque de la marca Pfizer que arribó en un cuarto lote, el 17 de febrero, consistente en 10,725 vacunas, que servirían para vacunar al personal de salud.

Trabajadores del sector, aseguran que aún con la aplicación de una segunda dosis, continuarán con los cuidados, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia y utilización del equipo de protección.

 "El cambio de uniforme al salir de la institución, irme a mi casa con otro uniforme, el cambio de zapatos antes de entrar a mi casa, tener una cubeta con agua y cloro para echar todas mis cosas y directo a bañarme. Mis hijos nunca se acercaron a mí y están en casa apartados".

En México, continúa la vacunación en 876 hospitales de todo el país. En las últimas horas, arribó un embarque de 200 mil vacunas de la marca rusa Sputnik V, procedente de Moscú. 

Las vacunas que arribaron a Chiapas destinadas para una segunda dosis a 9750 trabajadores de primera línea de batalla se ha aplicado en su totalidad, y las 975 dosis excedentes se aplicarán en la base trabajadora que aún no recibía una primera dosis. 

Aún no se completa la vacunación en las y los 45 mil trabajadores de salud del sector público y privado, sin embargo, se estima que la primera etapa de aplicación del biológico continúe en los próximos días.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.