Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Controlan incendio forestal en cerro de El Diente, en Zapopan

Controlan incendio forestal en cerro de El Diente, en Zapopan
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
01-01-2021

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y brigadistas ciudadanos voluntarios consiguieron controlar las llamas de un incendio en el cerro de El Diente y buscan liquidar el fuego tras horas de combate.

Alrededor de las seis de la tarde de este viernes comenzó el fuego en el área natural y fue hasta cerca de las diez de la noche que las autoridades confirmaron que fue sofocado el incendio forestal.

"El incendio en El Diente ya está controlado, se entra en fase de liquidación. Desde un puesto de comando se coordinan las acciones. Fueron movilizados 6 vehículos ligeros, una pipa y una ambulancia", informó la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

En el combate del fuego participan 33 brigadistas de Zapopan, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco y Brigadistas y voluntarios de Río Blanco.

La zona de El Diente forma parte de un Área Natural Protegida de Zapopan, ubicada al noroeste de la ciudad, junto con el bosque del Nixticuil y San Esteban.

Hasta la primera quincena de diciembre, Jalisco había acumulado 612 incendios forestales durante 2020, colocándose como el segundo lugar a nivel nacional en número de incidentes, aunque en primer lugar del país en cuanto a los incendios en vegetación sensible al fuego, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias