REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Convierten desfile de Revolución en protesta contra termoeléctrica

Convierten desfile de Revolución en protesta contra termoeléctrica
Por: José Carlos Rodríguez Toral
20-11-2019


El tradicional desfile del 20 de Noviembre, donde estudiantes se visten como adelitas y revolucionarios, este año se convirtió en una manifestación en Juanacatlán, donde cientos de habitantes protestaron contra el paso de un gasoducto por el municipio metropolitano y exigieron al Ayuntamiento no otorgar la licencia de construcción a la planta termoeléctrica "La Charrería" que la empresa Fisterra busca construir junto al Río Santiago.

Quienes se manifestaron señalaron que temen más afectaciones al ambiente en Juanacatlán y contaminación del Río Santiago. 

Los habitantes pidieron al Ayuntamiento de Juanacatlán generar un diálogo abierto y respetuoso con todos los sectores y generar un nuevo proceso de ordenamiento territorial y planeación urbana, a través de una licitación transparente para elaborar el proyecto, con participación de la población y especialistas.

El proyecto de la empresa Fisterra es que la planta termoeléctrica aproveche el gasoducto que pasa por Juanacatlán para generar electricidad por hasta mil Mega Watts, alrededor de la tercera parte de toda la energía consumida en Jalisco, de acuerdo con la Agencia Estatal de Energía. Actualmente, el estado tiene un déficit del 80 por ciento en generación de energía, por lo que la electricidad es importada desde otras entidades.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.