Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Corea del Norte rechaza informe sobre su programa nuclear

Corea del Norte rechaza informe sobre su programa nuclear
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-11-2020

Corea del Norte rechazó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica que la acusó de violar el derecho internacional y la califico como "marioneta" de países occidentales.

De acuerdo al representante de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song: "La delegación norcoreana rechaza categóricamente" ese informe por lo que aseguró que "la AIEA no es más que una herramienta política de países occidentales", añadió.

Por tal motivo, el funcionario afirmó que su nación dejará de mantener relación con la AIEA por carecer de imparcialidad y objetividad: "Corea del Norte no tendrá más relaciones con la AIEA mientras carezca de imparcialidad y objetividad y siga siendo una marioneta que baila al ritmo de fuerzas hostiles" como Pyongyang, remarcó.

Cabe mencionar que con anterioridad, Rafael Mariano Grossi, director general de la AIEA, compartió que "las actividades nucleares de Corea del Norte siguen siendo motivo de grave preocupación".

Por otro lado, Corea del Norte abandonó en 2003 el Tratado de No Proliferación Nuclear, por lo que los inspectores de la AIEA no están autorizados a ingresar al país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias