Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Coronavirus puede confundirse con una gripe

Coronavirus puede confundirse con una gripe

La Secretaria de Salud en la Laguna de Durango a través de su titular, Jorge Luis Candela, se dice preparada para un posible brote de Covid-19, apostando a las acciones de prevención para evitar contagios del coronavirus que pueden confundirse con una gripe.

"Con acciones de prevención; por ejemplo es vital que la población aumente su lavado de manos y utilización de geles antibacteriales por que es la principal fuente de contagio se estima que si realiza más de 15 veces la acción sería excelente por que estaríamos preparados para evitar mucha infección en la primera fase de infección transita como cualquier otra gripe y lo que buscamos es evitar complicaciones".

Además, aseguró que cuentan con el personal médico necesario.

"Para el nivel que se espera sí, aunque un brote va creciendo poco a poco y se incorporarán según las necesidades, porque recordarán que cuando empezó el brote de dengue se fue incrementando y llegó más gente, pero también controlamos otros brotes muy eficientemente" refirió.

Añadió que las medidas de prevención son sumamente importantes, pero si se presentan los siguientes síntomas se debe de acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

SÍNTOMAS CORONAVIRUS

Secreción y goteo nasal

Dolor de garganta y cabeza

Tos

Fatiga

Fiebre

Escalofríos

Dificultad para respirar

Por lo demás exhortó a no automedicarse, ya que el virus puede desencadenar una forma grave de neumonía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias