Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Corredor Transístmico no se concesionará a privados, asegura AMLO

Corredor Transístmico no se concesionará a privados, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que las obras y proyectos del Corredor Transístmico no se concesionarán a particulares y, por el contrario, se quedarán a cargo de la Secretaría de Marina.

Al terminar su gira de supervisión en las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, el mandatario colgó en sus redes sociales un mensaje en el que informó sobre su decisión.

"No se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina", refirió.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Terminamos la gira de supervisión en las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca. También constatamos avances del tren del Istmo y del rompeolas en Salina Cruz. <a href="https://t.co/PfpvhAWapm">pic.twitter.com/PfpvhAWapm</a></p>&mdash; Andrés Manuel (@lopezobrador_) <a href="https://twitter.com/lopezobrador_/status/1391462302788964354?ref_src=twsrc%5Etfw">May 9, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El mandatario insistió en su decisión de rehabilitar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la vía del ferrocarril, además de crear 10 parques industriales en Oaxaca con el fin generar empleos y bienestar.

Explicó que obras como el Corredor Transítsmico, cuando sean terminadas, se van a dejar encomendadas a dependencias gubernamentales "por el bien y por el progreso del país".

Detalló que la inversión del rompeolas de Salina Cruz será de 4.600 millones de pesos (230 millones de dólares) y subrayó que los recursos provendrán del gobierno y no se va a recurrir a ningún tipo de financiamiento privado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias