Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Corrupción, uno de las causas de la inseguridad

Corrupción, uno de las causas de la inseguridad

La corrupción de las autoridades, el incremento de bandas del crimen organizado y su disputa por el territorio para la venta de droga, son las principales causas de la inseguridad, de acuerdo a la encuesta sobre seguridad pública que fue dada a conocer este día por Augusto Chacón, titular del observatorio ciudadano Jalisco cómo Vamos.



"Casi nadie o nadie de quien aspira ser gobernante o de quienes nos gobiernan, achacan la degradación del Estado de Derecho y la inseguridad, a la corrupción, como sí lo hacen contundentemente los tapatíos, 1 de cada 3. Del resto de las respuestas la más alta es 13%, aumento de las bandas del crimen organizado, que sumado a la disputa del territorio por la venta de droga completa el paisaje".


Agregó que de acuerdo a la encuesta, poco más de la mitad de los cuestionados respaldaron las volantas implementadas desde hace una semana.



"La mitad de nosotros reflejada en la columna de acuerdo luce más como una contribución a ese algo Qué debe hacerse qué comuna aquiescencia de rendir los derechos y las libertades a la menor provocación. El resto 34.4% corresponde a la piedra angular sobre la que está estan plantadas certidumbres jurídicas




Dicha encuesta, realizada vía telefónica a 400 personas de forma aleatoria, entre los días 8 y 9 de septiembre pasados, el 52% de los entrevistados considera que ninguna zona de la ciudad es segura, el 24% que pocas zonas de la ciudad son seguras, el 21.2% que algunas zonas con seguras; el 1.7 por ciento que la mayoría la mayoría de las zonas de la ciudad son seguras y el 0.4 por ciento que todas las zonas de la ciudad son seguras.


El 80% de los entrevistados consideró que la inseguridad ha aumentado en este 2018. El 14.4% que se mantuvo igual que en años anteriores, y sólo el 5.6% sostiene que la inseguridad ha disminuido.


El 58% de los encuestados considera necesaria la militarización en contra la lucha de la delincuencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias