Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Costo de seguro para Uber pega a choferes

Costo de seguro para Uber pega a choferes



Conductores de Uber coinciden en señalar que la adquisición del seguro para servicio  de transporte público ha sido el principal problema que han tenido para completar los requisitos que exige la Secretaría de Movilidad para el registro de vehículos de plataformas de transporte, ya que el costo es demasiado elevado.

Los entrevistados por Meganoticias comentaron que los seguros para los automóviles que prestan servicio de transporte ejecutivo tienen costos que van de  20 mil hasta los 40 mil pesos, lo que hace complicado adquirirlos incluso en mensualidades, pues hay que sumar otros gastos como el de gasolina y mantenimiento del coche.



"Sí la verdad es que es un tema muy difícil, muy caro, muy complicado y seguros de 32 mil hasta 40 mil. Es un poco difícil en ese aspecto. Hay otras opciones que son un poco más baratas que no cubren la totalidad de la que son más caras", explicó Marco Antonio.




Sobre la revisión, los entrevistados comentaron que con la apertura del módulo en las instalaciones del Sistecozome a un costado del Panteón Nuevo el proceso es más ágil. Teniendo la documentación completa la inspección de los papeles y el coche dura y en menos de una hora.


"Yo llegué desde las 9 o 10 de la mañana. Y ahorita ya voy a entrar, ya me toca entrar a la revisión de mi carro. Pues ahorita cuando mucho una hora y antes me tocó en la calle 2 hacer fila como de unas 15 horas", detalló Jorge Morán.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias