Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Covid-19 afecta recolección cacharros en la Villa para prevenir dengue

Pese a que la recolección cacharros se tenía programada como una actividad permanente para prevenir el dengue en Villa de Álvarez, el director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor Rubén Cisneros Larios, confirmó que esta actividad está suspendida temporalmente a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, debido a que más de 230 trabajadores no están laborando por su condición de vulnerabilidad ante el virus y solo se está dando prioridad a la recolección de basura doméstica a través de cerca de 130 trabajadores.

"El tema de recoger ramas y cacharros está parado momentáneamente porque ya es sabido por todo mundo, es que la mayoría del personal que trabaja en la administración, pues, está en aislamiento, solo estamos trabajando ahorita con la gente que trabaja en Limpia y Sanidad, recogiendo la basura doméstica. Nos estamos organizando para que en cuánto termine el tema de la contingencia saldremos con un equipo de perifoneo, anunciado por dónde iniciemos con el tema de ramas y cacharros dentro del municipio, en las 132 colonias que tenemos por ahí para trabajar".  

El funcionario municipal señaló que la prevención del dengue, zica y chicungunya, se realiza prácticamente todos los días a través de la recolección de cacharros, sin embargo la pandemia alteró totalmente las actividades de la Dirección de Servicios Públicos y ahora solo se cumple con lo esencial, que es la recolección de basura con el mínimo de personal.

Ira tenemos trabajando solo 40 por la mañana, 30 al medio día y 45 en la noche, y la brigada de Parque que son de 7 en la mañana y 7 en la tarde. Yo creo que traemos, este, fuera de agenda 230 trabajadores de aquí, que no están trabajando, más de la mitad no está trabajando".  

Finalmente, el director Rubén Cisneros reconoció que, una vez que pase la contingencia, tendrán que trabajar a marchas forzadas para reanudar la recolección de ramas y cacharros en todo el municipio, principalmente para prevenir el dengue.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias