Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

COVID-19 dejará año perdido económicamente en Oaxaca: Líderes Empresariales

COVID-19 dejará año perdido económicamente en Oaxaca: Líderes Empresariales
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
17-03-2020

La parálisis mundial que está generando la pandemia del Coronavirus, podría representar para Oaxaca una catástrofe económica inédita y de impacto impredecible a nivel mundial, situación que mantiene a la Iniciativa Privada en la incertidumbre, sostuvo el presidente de Líderes Empresariales de Oaxaca, Asociación Civil, Carlos Guzmán Gardeazábal.

El reconocido empresario oaxaqueño, destacó que las medidas de contención que ya están llevando a cabo algunos países para evitar la propagación del COVID-19, conllevan a la caída de ingresos por turismo. 

Guzmán Gardeazábal, dijo que la pandemia que se está viviendo sorprendió al mundo, al ser una situación epidemiológica sin precedentes. 

El también ex dirigente de la CANACINTRA Oaxaca, se pronunció a favor de llevar a cabo las medidas sanitarias de prevención que emiten las autoridades de salud, a fin de evitar la propagación del COVID-19. 

Agregó que en la Asociación Civil de Líderes Empresariales que dirige, se encuentran aglutinadas más de 20 mil empresas, algunas de ellas, enfrentan el riesgo de cerrar ante el negativo impacto económico que genera esta pandemia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias