Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Covid-19 generá caída del 20% en venta de carros nuevos

Covid-19 generá caída del 20% en venta de carros nuevos


La crisis sanitaria provocada por el coronavirus podría generar una reducción en las ventas de vehículos nuevos hasta en un 20 por ciento, en el presente 2020, y que a inicios la expectativa era que solo cayeran un tres por ciento, así lo señaló Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices.


"La previsión del 2020 para el inicio del año todavía en una fase negativa, en la que esperábamos hubiera una caída al súper ligera del 3%, esta ocurrencia del COVID-19 que ya tenemos en nuestro país, ha derrumbado estas expectativas hasta llevarlas en una primera instancia a un escenario en el que bien pudieran descender las ventas totales anuales 2020 en un 16 a un 20%".


Señaló que aunque hasta el momento no se tienen reportes sobre despedidos en las plantas que han cerrado, sí se tiene registrada una baja de clientes hasta en un 80 por ciento en las agencias distribuidoras.


 "No hemos tenidos reportes de empresas que hayan cerrado, ni de programas de disminución de la plantilla laboral. Lo que sí tenemos ya reportes de la semana pasada es de una disminución entre un 50 y 80 por ciento en el número de gente entrando a las distribuidoras para pedir información para conocer un vehículo o para concretar una operación".


Agregó que será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer un corte sobre las pérdidas generadas por la crisis.


Añadió que la AMDA solicitó al Gobierno federal implementar apoyos fiscales y económicos a fin de hacer frente a la caída en la generación de ingresos durante el tiempo que se mantenga la crisis y evitar los despidos de personal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias