Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

COVID-19 no es prioritario: ciudadanos

COVID-19 no es prioritario: ciudadanos

Después de la declaratoria oficial por parte de la Secretaría de Salud Federal respecto a la actual situación de México ante la pandemia por coronavirus, que indica que el país entra en la fase 2 de la contingencia, los ciudadanos en la capital sinaloense siguen considerando que se trata de una exageración por los pocos casos presentados en la entidad.

"Pues supuestamente son nada más dos casos... hay mucha hambre, no la combaten" Gonzalo Beltrán, Ciudadano.


"Hacen todo esto para que la gente se asuste y empiece... va a afectar a todas las personas que no tenemos"  María de Jesús, Ciudadana. 


En ese sentido, la exigencia ciudadana es que las autoridades atiendan otros temas que consideran prioritarios, como lo es la falta de empleos, el desabasto de medicamentos en los hospitales, o el tema de la inseguridad, pues afirman que en Sinaloa, y en el país no hay una crisis real ocasionada por esta enfermedad, y los señalamientos de los diferentes niveles de gobierno únicamente están generando miedo en la población, por algo que insisten, no es de gran relevancia.


"O sea hay muchas cosas que pueden hacer y en realidad no las hacen... hay muchas cosas que pueden hacer y no las hacen" Gonzalo Beltrán, Ciudadano.


"No se ha visto nada más que el virus... nos da temor, ya nos da miedo" Esthela Aguilar, Ciudadana. 


Con información de Kathia Valdez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias