Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19: OMS alerta que "demasiados países" registran repunte

Covid-19: OMS alerta que

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que en el hemisferio norte demasiados países están registrando un aumento de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

"Estamos en un momento crítico de la pandemia", mencionó. También dijo que "los próximos meses serán muy difíciles", ya que "algunos países se encuentran en una vía peligrosa", esto debido a desconfinamiento a la relajación de las medidas sanitarias.


En las últimas 24 horas, casi la mitad de los casos registrados en el mundo fueron en Europa.

 La responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, advierte que en varios países de Europa, los límites de capacidad de los hospitales serán alcanzados en las próximas semanas.

"Pedimos urgentemente a los dirigentes tomar medidas inmediatas para evitar otras muertes inútiles, el colapso de los servicios de salud esenciales y el cierre de las escuelas", expresó Tedros Adhanom.


Si los gobiernos logran "aplicar su sistema de búsqueda de contactos y concentrarse en el aislamiento de todos los casos y la cuarentena de los contactos", será entonces posible evitar un confinamiento generalizado. 

1 millón 140 mil 422 personas han muerto en el mundo a causa del virus SARS-COV2 y 41 millones 982 mil 448 se han contagiado, de acuerd0 con datos de la Universidad  Johns Hopkins.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias