Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

COVID-19 pretexto para desatender al pediátrico, acusan padres

COVID-19 pretexto para desatender al pediátrico, acusan padres

El problema de desabasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, es una constante con la que los padres de familia tienen que lidiar, ya que con frecuencia al acudir a la farmacia les indican que no hay los medicamentos que sus hijos hospitalizados requieren.


Ante esa situación los padres de familia se ven obligados a adquirir los medicamentos e insumos médicos por su cuenta, lo cual para muchos de ellos es muy complicado ya que la mayoría de las personas que son atendidas en este Hospital son personas de bajos recursos que muchas veces no pueden comprar las medicinas necesarias.


Jorge Peralta, representante de los padres de familia de niños con cáncer del Hospital Pediátrico, comenta que las autoridades se habían comprometido a resolver el problema de desabasto este mes, sin embargo continúan enfrentando esta problemática sin ser atendidos por las autoridades. 


"Yo le hago una pregunta al secretario de salud... No hay nada, sigue careciendo de medicamento totalmente" Jorge Peralta, Representante de los padres de familia de niños con cáncer del Hospital Pediátrico

Refieren también que con el pretexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 se ha descuidado este tema por parte de las autoridades del sector salud de Gobierno del Estado, por lo que exigen que se le dé la importancia necesaria, toda vez que se está hablando de la salud de cientos de niños.


"Hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta... Que tanto hacen falta aquí en el hospital pediátrico" Jorge Peralta, Representante de los padres de familia de niños con cáncer del Hospital Pediátrico .

Con información de Kathia Valdez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias