Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19 será más letal en 2021, advierte principal epidemiólogo estadounidense

Covid-19 será más letal en 2021, advierte principal epidemiólogo estadounidense
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-12-2020

De acuerdo a Anthony Fauci, principal epidemiólogo estadounidense, el número de fallecidos para enero 2021 en EE.UU. por Covid-19 podría superar la cifra de este mes, mismo que ha sido calificado como uno de los más letales.

Durante una entrevista para una cadena mundial de información, el funcionario aseguró que el número de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes después del periodo navideño podrían experimentar un repunte considerable.

"El crecimiento de los contagios está fuera del control", declaró Fauci. "Si hay casos y hospitalizaciones, luego habrá muertes. Es muy predecible" por lo que se "tendrá un aumento en el contexto que podría hacer que enero sea incluso peor que diciembre", aseguró el epidemiólogo.

Por otro lado, Fauci enfatizó en la importancia del proceso de vacunación, en donde es fundamental la disponibilidad y accesibilidad a las vacunas para revertir el crecimiento de la pandemia.

Hasta este momento, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el virus ya que de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins, el país de las franjas y las estrellas contabiliza 19 millones 340 mil 548 casos y 335 mil 820 fallecimientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias