Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Covidengue le generó serios problemas de salud y emocionales

Ignacio Gaona, es uno de los colimenses que dio positivo a Covid y Dengue al mismo tiempo.

Y, aunque desconoce cómo o en dónde pudo haberse contagiado, reveló la importancia de maximizar el autocuidado en todo momento.

"Me di cuenta que tenía Covid porque tenía una molestia ligera en la garganta y lo primero que me dijeron que tenía una amigdalitis un jueves, el fin de semana no tenía olfato ni gusto, me hice una prueba el lunes de Covid y ahí es cuando empezó todo/sin embargo, empecé a sentir unos escalofríos imparables un hipo que no paró en 24 horas y temperaturas hasta los 42 grados, fue cuando me pidieron otros estudios de sangre de para revisar si tenía dengue y efectivamente tenía las dos enfermedades".

Esta situación debilitó bastante su cuerpo, Gaona perdió más de 10 kilos en una semana y sus plaquetas bajaron.

A pesar de todo, no fue necesaria su hospitalización, por lo que permaneció más de un mes convaleciente en su casa.

"Mi mejor amigo en ese momento fue el oxímetro donde de estar en 92 en una noche me bajó a 94 ahí fue donde nos preocupamos porque fue el martes después del fin de semana que pasé, la pasé muy mal entre dolores de cabeza tremendos que no me paraban/después de esto el neumólogo me diojo que había sido bastante afortunado porque mucha gente con las dos enfermedades vigentes y no haber tenido un buen sistema inmune, me pudo haber costado la vida".

Ignacio Gaona revela que, además de su malestar físico y los problemas de salud, una de las mayores afectaciones que le dejó esta enfermedad fue la parte emocional.

Estar alejado de sus seres queridos, la incertidumbre de lo que podría pasar y estar tanto tiempo solo, fue lo más complicado.

"Estar encerrado no salir, si te llega a conflictuar bastante, yo tuve no sé si llamarle alucinaciones, pero en cuestión del trabajo yo pensaba y me sentía comprometido con ciertos compromisos que cumplir/en esos días tuve que hablar con mi esposa y decirle sabes qué, si llego a faltar la casa está a tu nombre, tenemos tal y tal seguro, tenemos que hacer esto y la verdad se siente como que no sabes cual va a ser tu destino/no hay que bajar la guardia a todos hay que verlos con cara de que tienen covid realmente le pega a uno bastante fuerte y puede afectar mucho a la familia".

Finalmente, compartió a Meganoticias que su gran fortaleza ante dichas enfermedades, fue su esposa y sus hijos, quienes afortunadamente no se contagiaron y siempre estuvieron al pendiente de su salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias